Términos y Condiciones Conecta Digital

Lo invitamos a leer estos Términos y Condiciones y aceptarlos antes de iniciar la exploración o uso del Sitio Web.

Definiciones

Por favor tener en cuenta las siguientes definiciones de algunos términos usados reiterativamente en el documento:

Bancóldex: es el Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. identificado con NIT 800.149.923-6.

Conecta Digital: es una plataforma digital desarrollada por Bancóldex y alojada en un sitio web, a través de la cual los empresarios tendrán la oportunidad de acceder a actividades de capacitación, a vincularse a programas de fortalecimiento empresarial (acompañamiento/consultorías especializadas) y a realizar conexiones de valor con otros empresarios.

Capacítate - Capacitación/Formación: es el componente número uno de Conecta Digital que ofrece contenidos y herramientas de autogestión para los usuarios.

Apóyate - Asistencia técnica: es el componente número dos de Conecta Digital que les permite a los empresarios conectar con programas (propios de Bancóldex o de Aliados), con consultores/mentores de algunas temáticas específicas para contar con un espacio de asesoría individual y para realizar algunos autodiagnósticos.

Conéctate - Conexiones de valor:  es el componente número tres de Conecta Digital que les permite a los empresarios registrados acceder a información de otros empresarios que pueden ser potenciales clientes, proveedores o generadores de alianzas.

Empresario/usuario: son las personas naturales o jurídicas que se registran en el sitio Web a fin de acceder a los servicios que ofrece Conecta Digital.

Aliados: son entidades que con su oferta de servicios complementan el portafolio de fortalecimiento empresarial ofrecido por el Banco.

Consultores/mentores: son expertos temáticos seleccionados por Bancóldex que ofrecen acompañamiento individual a empresas.

Sitio Web: www.conectadigital.bancoldex.com

Funcionamiento de Conecta Digital

Previa autorización para el tratamiento de datos otorgada por el empresario o el aliado en el sitio Web,   el usuario ingresa a la Conecta Digital y dependiendo del perfil asignado, tendrá acceso a contenidos de formación/capacitación, a ver información de programas de asistencia técnica/consultoría, a inscribirse o postularse a estos programas/actividades, a actualizar la  información de sus productos y servicios e información de contacto (usuarios autorizados) y a consultar y contactar a otras empresas registradas en Conecta Digital.

El uso del Sitio Web proporcionado por Bancóldex no garantiza al empresario que se apruebe la participación en todas las actividades en que se inscriban o que se postulen, o que los aliados u otras empresas los contacten. En este sentido, la obligación de Bancóldex es de medio y no de resultado.

Disponibilidad del servicio

El acceso al Sitio Web permanentemente estará disponible para el empresario y los aliados salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de un tercero que impidan o restrinjan dicho acceso.

Bancóldex se reserva el derecho de modificar o suprimir los contenidos del Sitio Web sin necesidad de previo aviso. En todo caso, las modificaciones, actualizaciones o eliminaciones, serán informadas a través del mismo medio con el fin de que los empresarios y aliados estén plenamente informados de los cambios o ajustes realizados.

Vínculos con otros sitios en Internet

Bancóldex facilita a los empresarios la posibilidad de conocer y poderse presentar o inscribirse/postularse a otras actividades/programas de fortalecimiento empresarial prestados por entidades de apoyo empresarial (aliados).

Desde Conecta Digital, el empresario podrá acceder a las páginas de los consultores/aliados que prestan servicios de acompañamiento/consultoría y a la información de productos y servicios e información de contacto de otras empresas (potenciales clientes o proveedores). El contacto deberá realizarse directamente a través de los canales que el empresario haya habilitado para ello dentro de los cuales se incluye su sitio web, líneas telefónicas, oficinas o cualquier otro canal personal o digital que haya dispuesto.

Bancóldex no tendrá responsabilidad alguna por la interrupción o demora de cualquier información, material o cualquier otro aspecto de los servicios que ofrece Conecta Digital, incluyendo sin limitación, responsabilidad asociada con cualquier virus, que pudiera infectar el equipo de cómputo o software del Usuario, ni por los daños y/o perjuicios que puedan ocasionarse por la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información suministrada por otros empresarios en Conecta Digital.

Bancóldex pone a disposición del empresario el Sitio Web para que acceda a actividades de formación/capacitación, asistencia técnica/consultorías, y a generar conexiones de valor de acuerdo a sus necesidades.  Atendiendo esto, Bancóldex no asume ninguna responsabilidad en caso de que el empresario no sea seleccionado o no sea contactado por aliados o por otros empresarios.

Cualquier transacción que el empresario lleve a cabo con aliados o con otros empresarios se realiza única y exclusivamente entre el empresario y aliados o con otros empresarios, bajo su propia responsabilidad. Los sitios vinculados al Sitio Web no están controlados por Bancóldex, razón por la cual, Bancóldex no es responsable por estos sitios.

El Empresario y el aliado entienden y aceptan que, a partir de la aceptación de los términos y condiciones de este sitio, deben cumplir con todas las políticas y procedimientos para el buen uso de la Conecta Digital.

Derecho de propiedad

El Sitio Web está protegido por derechos de autor, marcas, patentes, o formas diferentes del derecho de propiedad. Dicho contenido incluye, entre otros, los textos, el software, la música, el sonido, las fotografías, los videos, los gráficos, etc. Por lo tanto, el Empresario deberá abstenerse de publicar, retransmitir o comercializar a cualquier título o por cualquier medio, total o parcialmente, tanto la información contenida en el Sitio Web, como en sus enlaces, so pena de incurrir en las responsabilidades por violación de los derechos de autor, conforme a las normas vigentes.

Características del equipo para la óptima navegación

Para asegurar una correcta visualización de nuestro Sitio Web se recomienda utilizar los navegadores Chrome 92 o superior, Firefox 90.

Seguridad

El Sitio Web cuenta con los procedimientos electrónicos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y hurto de los datos personales.

El empresario/aliado será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a Bancóldex o a cualquier tercero por los usos indebidos del Sitio Web.

De acuerdo con lo informado previamente, el empresario/aliado autoriza y declara lo siguiente:

Declaraciones:

El empresario/aliado/consultor declara que:

  1. Bancóldex es propietario del Sitio Web.

  2. Conoce la mecánica de operación de Conecta Digital.

  3. Conoce y acepta que Bancóldex pone a su disposición información para que acceda a actividades de formación/capacitación, asistencia técnica/consultorías, y a generar conexiones de valor de acuerdo con sus necesidades.  Atendiendo esto, Bancóldex no asume ninguna responsabilidad en caso de que el empresario no sea seleccionado como beneficiario de alguna actividad o no sea contactado por aliados o por otros empresarios.

  4. La información cargada al Sitio Web es completa, cierta, verificable y no contiene falsedades.  En caso de que Bancóldex conozca de la posible comisión de algún delito haciendo uso de su Sitio Web, de tal situación pondrá en conocimiento a las autoridades.

  5. Comprende que los contenidos de formación/capacitación de Conecta Digital son ejercicios didácticos diseñados para ayudar a los empresarios, a interpretar y a entender conceptos gerenciales. La información presentada en Conecta Digital se realiza con fines meramente académicos e informativos y no representa ni tiene intención de asesorar, aconsejar, o suministrar recomendaciones profesionales a ninguna persona natural o jurídica. Por tal razón, cualquier decisión que sea tomada con base en cualquier información presentada en Conecta Digital es realizada bajo conocimiento y responsabilidad exclusiva del usuario (en representación de su empresa), quien conoce, mide y acepta irrevocablemente los riesgos que implican la toma de cualquier decisión por su cuenta. El Banco no asume responsabilidad alguna relacionada con el contenido, alcance o uso que los usuarios le den a la información que suministra Conecta Digital.

  6. Conoce y acepta que el sitio puede presentar indisponibilidades temporales no imputables a Bancóldex.

  7. Conoce que el Sitio Web no ofrece transaccionalidad de ninguna clase y en el mismo no se realiza transferencias de recursos.

  8. Se hace responsable del manejo de las contraseñas que le sean autorizadas para el acceso y gestión en el Sitio Web.

  9. Conoce que la información y contenidos publicados en Conecta Digital son informativos por lo que, en caso de no cumplirse con alguna condición, tal situación no implica ningún tipo de responsabilidad para Bancóldex.

  10. Mantendrá la confidencialidad de la información a la que acceda con ocasión del uso del Sitio Web.

  11. El origen y destino de sus recursos es lícito y no contraviene el ordenamiento jurídico colombiano.

  12. No se encuentra reportado en ninguna de las listas internacionales vinculantes para Colombia en temas de lavado de activos, financiación del terrorismo y/o proliferación de armas de destrucción masiva, y así mismo no se encuentra condenado por la comisión de actividades involucradas con los anteriores delitos.

  13. En caso de incumplimiento de las declaraciones 11 y 12, no podrá continuar utilizando Conecta Digital.

Ley y Jurisdicción aplicables

Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la ley Colombiana y se someten a los jueces y tribunales colombianos.

  • Declaro haber leído y entendido los Términos y Condiciones para el uso de Conecta Digital, por lo que los acepto.

Autorización Tratamiento de Datos Personales

 De conformidad con lo establecido en las normas que regulan el derecho a la protección de datos personales en Colombia y la Política de Tratamiento de Datos Personales del Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. que puede ser consultada aquí.

De manera libre, expresa, inequívoca, informada, voluntaria y previa, autorizo a Bancóldex S.A. para consultar, recolectar, almacenar, usar, circular, compartir, transmitir o suprimir y, en general, tratar mis datos personales y financieros, para que dicho tratamiento se realice en desarrollo de las siguientes finalidades: acceder a los servicios de Conecta Digital, ,, transferirla y/o compartirla con  los Aliados, otros Usuarios vinculados a Conecta Digital, entidades o programas del gobierno colombiano con los cuales Bancóldex tenga una relación contractual bajo la cual sea necesario entregarla y Consultores/mentores, con el objeto de que éstos analicen la información entregada, ser contactado o no por los programas/servicios ofrecidos en Conecta Digital y en general, para la realización de actividades propias del objeto social de Bancóldex.

De la misma forma autorizo, autorizo el envío información y a ser contactado directamente por Bancóldex, por sus Aliados, por sus Consultores/Mentores o por otras empresas usuarias de Conecta Digital.

 

Autorizo a poner a disposición de las autoridades competentes la información requerida por estas.

 

En caso de aceptación en un programa/actividad de fortalecimiento empresarial ofrecido por un Aliado, éste será responsable del tratamiento de mis datos personales y financieros.

 

Para realizar el ejercicio de los derechos que me asisten en materia de Hábeas Data y Protección de Datos Personales, declaro de forma voluntaria, libre y espontánea que Bancóldex ha puesto en mi conocimiento y me ha informado sobre: a) El derecho que tengo de conocer, actualizar y rectificar mis datos personales, que este derecho lo puedo ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; b) el derecho que tengo a solicitar prueba de la autorización otorgada a Bancóldex, para realizar el tratamiento de mis datos personales, c) la posibilidad de presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley; d) El derecho a revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato; e) El derecho a acceder en forma gratuita a mis datos personales que sean objeto de tratamiento; f) La posibilidad que me asiste de solicitar en cualquier momento a través de cualquier canal dispuesto para el efecto por el Banco, que no se utilice la información con fines de mercadeo y/o promoción de productos o servicios; g) La manera como debo ejercer los derechos que la Ley prevé, siguiendo los procedimientos que Bancóldex responsable del tratamiento proporciona para tales efectos, en la Política de Protección de Datos Personales.

Finalmente, Bancóldex me ha informado sobre su compromiso con el debido tratamiento de los datos personales, conforme lo cual, los datos suministrados serán almacenados de manera segura en las bases de Bancóldex, las cuales podrán ser consultadas posteriormente.

 

  •   Declaro haber leído y entendido y autorizo a Bancóldex el Tratamiento de Datos Personales.

Información de contacto
  • Oficina principal

    Bogotá: Calle 28 No. 13 A-15 piso 39 al 42 C.P.110311

  • Horario de atención:

    Lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m.

  • Correo electrónico:

    Contactenos@bancoldex.com conectadigital@bancoldex.com

Líneas de atención
  • Conmutador:

    (60-1) 486 3000

  • Fax:

    (60-1) 286 2451 / (60-1) 286 0237.

  • Linea gratuita nacional:

    01800018 0710.

  • Multicontacto Bancóldex Bogotá:

    (60-1) 7 42 0281.

Enlaces rápidos

Bancóldex: Nit: 800149923-6 Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores. Todos los derechos reservados. All rights reserved. 1024x768 de Resolución.